Feriado de Año Nuevo: familias y amigos copan la Costanera de Asunción en el primer día del 2024

Una importante cantidad de personas se acercó desde esta mañana para disfrutar del sol al aire libre, en el primer día del 2024, en la Costanera de Asunción. Aprovecharon sombras para compartir tereré, pasearon en canoa o simplemente caminaron, tomándose igualmente alguna instantánea en las costas de la capital. Incluso cuando está prohibido por la contaminación de sus aguas, hay quienes se bañan en las aguas del Paraguay, en la Bahía de Asunción.

Una familia aprovecha la sombra de un árbol en el paseo central de la Avenida Costanera para disfrutar de un tereré.
Una familia aprovecha la sombra de un árbol en el paseo central de la Avenida Costanera para disfrutar de un tereré.virgilio vera

Cargando...

El sol y la sensación térmica, que está superando los 39 grados según Meteorología, llevaron a la ciudadanía a aprovechar este feriado del primer día del 2024 para salir a pasear, disfrutar de actividades al aire libre. Muchos se están acercando para ello a la avenida Costanera de Asunción y a la Bahía para realizar caminatas o para aventurarse en los paseos en canoa o lancha.

Algunas familias se acercaron también esta mañana para disfrutar de alguna sombra y refrescarse con el tereré.

Lea más: Estacionamiento tarifado, desde mañana: realizarán acompañamiento y demostración de uso de aplicación

Fue el caso de Estrella Ortiz y Lucas Stumpfs, quienes encontraron refugio bajo la sombra de un árbol y, acompañados de su pequeña hija Agnes, disfrutaron del espacio capitalino en el paseo central de la avenida.

Más abajo, en la bahía, algunas parejas llegaron en compañía de sus mascotas.

Feriado de Año Nuevo: paseos en lancha son muy atractivos para los visitantes

No faltaron quienes acudieron con la familia completa para pasearse en las lanchas. Los paseos se ofrecen desde G. 10.000.

“La mayoría opta por el paseo más corto, que es el más barato. Pero hasta Puente Remanso se puede ir por G. 200.000 por persona”, comentó uno de los comerciantes que ofrece el tour.

Lea más: Primer día del año: alerta de tormentas para el Chaco y lluvias en Asunción

Por la mañana, una mayoría de personas llegó desde distintos puntos de la capital del país, pero por la tarde comenzaron a llegan desde todo Central, según comentó el vendedor.

Ante el intenso calor y este primer día, soleado, del año, varios visitantes, principalmente niños, ingresaron a las aguas de la Bahía de Asunción, donde está prohibido bañarse debido a los altos índices de contaminación que persisten. Pese a los carteles de advertencia, algunas personas igual se metieron al río Paraguay, incluidos varios adultos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...