Corea del Sur desea cooperar con Ñeembucú

PILAR. Corea del Sur desea cooperar con el departamento de Ñeembucú en distintas áreas implementando tecnologías de punta para el desarrollo principalmente en el sector agrícola y salud.

El embajador de Corea del Sur en Paraguay Chan-Sik Yoon, visitó la ciudad de Pilar.
El embajador de Corea del Sur en Paraguay Chan-Sik Yoon, visitó la ciudad de Pilar.

Cargando...

El embajador de Corea del Sur en Paraguay Chan-Sik Yoon, visitó la ciudad de Pilar y se reunió con el gobernador de Ñeembucú Víctor Hugo Fornerón (ANR) con quien dialogó sobre distintos temas entre lo que resaltó la cooperación de Corea del Sur mediante los diferentes programas que tienen en Paraguay.

El embajador señaló que van a realizar un análisis más profundo para iniciar los trabajos en el departamento de Ñeembucú.

”Es mi primera visita al departamento e intercambiamos varias opiniones e iniciativas y gran voluntad de cooperar estrechamente con el departamento de Ñeembucú” manifestó.

“Depende de nuestra conversación más tangible, hoy queremos explorar la futura cooperación, necesitamos más tiempo para analizar y observar qué área será más tangible y definir con nuestros cooperantes coreanos en Paraguay como Koika y otra para comercio e inversión”, señaló.

Añadió, “y otra en agricultura y forestal, centros educativos y empresas coreanas. Podemos explorar qué área será más tangible y atractiva para realizar nuestra cooperación”.

Corea del Sur desea cooperar con Ñeembucú y dice que Paraguay es campeón

El embajador Chan-Sik Yoon,indicó que Paraguay es un campeón en la lucha contra el calentamiento global en la crisis climática.

”Paraguay es campeón en la lucha contra el calentamiento global o crisis climática. Recientemente Paraguay ha aprobado la ley de Carbono, esta ley será muy atractiva e importante para invitar a inversiones en Paraguay” destacó.

“Las forestaciones tienen un gran valor en este contexto, en esta área Paraguay tiene un gran potencial y es muy atractivo. Este departamento tiene recursos naturales muy importantes como el río Paraguay y Corea y esta embajada desean cooperar” reiteró.

Corea del Sur desea cooperar con Ñeembucú con tecnología de punta

El gobernador de Ñeembucú Víctor Hugo Fornerón (ANR) comentó que el embajador de Corea del Sur, Chan-Sik Yoon, tiene toda la voluntad de que su país pueda cooperar con el departamento de Ñeembucú implementando tecnología de punta principalmente en el sector agrícola y salud.

“Ellos están cooperando con nuestro país y vamos a gestionar, vía cancillería, algunos programas que ellos tienen en materia de salud y desarrollo agropecuario”, sostuvo.

“En materia agrícola va a ser muy provechoso porque los coreanos son pioneros en tecnología. Y queremos implementar esa tecnología con nuestros productores para mejorar el desarrollo productivo de la zona” finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...