Escuelas Abiertas es implementado en tres instituciones educativas de San Lorenzo

Tres instituciones educativas de San Lorenzo fueron beneficiadas con las actividades del proyecto de “Escuelas Abiertas”. Con la colonia de vacaciones buscan la inclusión de todos los estudiantes como también alejar a los niños y jóvenes de la drogadicción, el ocio y enseñarles valores y prácticas importantes para vivencia.

Una de las instituciones beneficiadas es la Escuela Básica Nº 251 “José Dolores González” del barrio Tayazuapé de la ciudad de San Lorenzo.
Una de las instituciones beneficiadas es la Escuela Básica Nº 251 “José Dolores González” del barrio Tayazuapé de la ciudad de San Lorenzo.Lucia González

Cargando...

Una de las instituciones beneficiadas es la Escuela Básica Nº 251 “José Dolores González” del barrio Tayazuapé de la ciudad de San Lorenzo, ubicada sobre la Avda. De la Victoria, como también el Colegio España, ubicado en el centro de la ciudad de San Lorenzo, y la Escuela Básica Nº 5630 Santa María, ubicada en el Calle’i.

La directora Gloria Agüero, de la Escuela Básica Nº 251 “José Dolores González”, comentó que todos los niños se mostraron muy ansiosos en el primer día de la Colonia de Vacaciones, y que esperan con ansias el inicio de otra jornada.

Comentó que durante las clases los chicos aprenden artes, dibujan, pintas, además tienen un espacio de lectoescritura, y deporte para el área de esparcimiento. Mencionó además que todos los chicos reciben charlas importantes entre todos los estudiantes de miembros de la Policía Nacional y de otras instituciones públicas.

“Hoy por ejemplo, además de todas las clases, recibieron la charla de la Policía Nacional, y les orientó acerca de las importancia de realizar las tareas domésticas, como por ejemplo el de asear la cama a levantarse, entre otras utilidades que son muy prácticas. Si todo va bien, este proyecto podría continuar los días sábados durante todo el año a fin de continuar con el espacio para los niños y jóvenes”, explicó la directora Gloria Agüero.

En total en cada institución cuentan con 70 cupos, 35 en el turno mañana, y el mismo número en el turno tarde. Los niños y estudiantes de 4 años a 18 años reciben una merienda que consiste en una chocolatada con un turrón, además de elementos que utilizan durante la elaboración de las tareas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...