San Bernardino: una multitud de 40.000 personas sobrepasó el control de la PMT el fin de semana

La Villa Veraniega estuvo copada de visitantes que fueron a disfrutar de los conciertos el fin de semana en el Anfiteatro José Asunción Flores. Durante el evento no hubo inconvenientes graves, pero sí muchas quejas de la gente a la hora de la salida, debido a que el control de seguridad se vio sobrepasado para la policía de tránsito.

La congestión del tránsito se vió desde el peaje de Ypacaraí hasta San Bernardino
La congestión del tránsito se vió desde el peaje de Ypacaraí hasta San Bernardino.

Cargando...

El comisario Cristino Ayala, jefe de la Comisaría de San Bernardino, mencionó que desde el viernes ya se registró un importante movimiento en la ciudad y que el sábado se tuvo la concurrencia de unas 40.000 personas que asistieron al evento realizado en el Anfiteatro José Asunción Flores. Detalló que contaron con el personal suficiente para el desarrollo de la tarea preventiva, pero lo que no se pudo evitar fue el colapso de las personas.

Asimismo, reiteró que el local del anfiteatro albergó a unas 40.000 personas el sábado y el domingo que también se tuvo un concierto que llenó el local en un 80%. El jefe policial explicó que en la entrada estuvo todo muy bien organizado, ya que la gente iba llegando en diferentes horarios, pero a la salida estuvo un poco más complicado porque ya todos querían salir al mismo tiempo y allí se sintió la congestión de personas.

“Nos organizamos bien, solo que de tanta aglomeración que había, el despeje de la gente y de los vehículos tardó más y eso ofuscó a los visitantes”, dijo el comisario Ayala. Añadió que pese a la cantidad de personas que llegó a la ciudad veraniega, no tuvieron mayores inconvenientes. “Lo que tuvimos fue algunos roces de vehículos con daños materiales pero nada grave. Los conciertos finalizaron sin ningún tipo de accidente”, agregó.

Se tardaron 2 horas en salir de San Ber

Al término de los conciertos, muchos visitantes cuestionaron la lentitud en la que trabajó la Policía Municipal de Tránsito, atendiendo la gran cantidad de vehículos que había y no se circulaba con fluidez.

Romina Vargas, una joven que asistió al concierto del sábado en el anfiteatro, mencionó que se tuvo muy poca participación de los agentes de la Caminera y que quizás por eso a la PMT les costó evacuar a la gente al término del concierto y luego dirigirlos. “Este tipo de conciertos atraen a muchas personas, debieron prever todo eso. Tardamos como 2 horas para lograr salir de San Ber. Tienen que organizarse mejor”, resaltó.

“Había móvil de la Caminera, pero no realizaron ningún procedimiento en San Bernardino, menos trabajo en conjunto con la Policía Nacional. Ellos solo hacen los controles desde su destacamento que es en el desvío de San Ber”, aclaró el jefe policial.

A San Bernardino le queda un concierto más el 10 de febrero en el Anfiteatro José Asunción Flores, que será con el artista Fito Páez. Se espera que los controles de seguridad sean reforzados para poder garantizar la tranquilidad de los turistas que llegan para disfrutar de las actividades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...