Video: presidente de la Junta Municipal de Quyquyhó, en short, toma juramento a colega

QUYQUYHÓ. Ciudadanos de este distrito expresaron su descontento por el insólito hecho en que el presidente de la Junta Municipal, Gustavo Aliendre (ANR), con look informal, en short, haya tomado juramento a un concejal. A esto se suma que la toma de posesión al cargo se realizó supuestamente de manera irregular.

El presidente de la Junta Municipal de Quyquyhó, Gustavo Aliendre (ANR) toma juramento al concejal suplente número 1 Patrocinio Medina, también colorado.
El presidente de la Junta Municipal de Quyquyhó, Gustavo Aliendre (ANR) toma juramento al concejal suplente número 1 Patrocinio Medina, también colorado.ABC COLOR

Cargando...

En la Junta Municipal de Quyquyhó los concejales acostumbran asistir a las sesiones sin mucha formalidad, incluso en zapatillas y short. Sin embargo, para un acto protocolar de toma de juramento los ediles mínimamente deberían de cuidar su investidura como representantes del pueblo, señaló uno de los lugareños que compartió el video de la sesión realizada ayer en este municipio.

La indignación de los pobladores no se hizo esperar y comenzaron a viralizar el momento en que el presidente del deliberativo comunal, Gustavo Aliendre (ANR) le toma juramento al suplente número 2 Patrocinio Medina (ANR).

Los concejales fueron convocados para la sesión de ayer para tratar el único orden del día: el pedido de permiso del concejal Digno Aliendre (ANR), quien argumentó cuestiones particulares. La licencia solicitada tiene vigencia del 6 de febrero al 31 de diciembre del 2024.

El presidente de la Junta Municipal debería de informar al concejal que fue aceptado su permiso y luego notificar a la concejal suplente número 1 Celina González (ANR) para la toma de posesión al cargo. Sin embargo, llamativamente, ayer el titular del cuerpo legislativo la llamó para que se presente a la Junta, pero la misma contestó que se encontraba de viaje a la Argentina y que estaba retornando al país.

El edil decidió no esperar y de inmediato convocó al suplente número 2, sin que ningún concejal haya expresado oposición a la forma de proceder de Aliendre. Patrocinio Medina se presentó y juró sin inconveniente.

La concejal suplente número 1, Celina González, anunció que planteará la nulidad del juramento de Medina ante el Tribunal de Paraguarí.

Quisimos conocer la versión del presidente de la Junta Municipal, Aliendre, pero tenía apagado celular. Le enviamos un mensaje de texto en el que explicamos el tema que nos interesa consultar con él, pero no respondió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...