Disminuyen casos de dengue, pero Senepa continúa con las mingas

SAN ESTANISLAO. Funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) y el Departamento de Vigilancia Epidemiológica del Área Sur de San Pedro informaron que actualmente se registra una considerable reducción de los casos de dengue en esta parte del departamento y que, de alguna manera, trae un poco de alivio para la población de la zona.

Funcionarios del Senepa continúan con las mingas ambientales en los distintos puntos de la parte sur de San Pedro
Funcionarios del Senepa continúan con las mingas ambientales en los distintos puntos de la parte sur de San Pedro

Cargando...

Los jefes regionales de ambas instituciones señalaron que a pesar de esta buena noticia, la tarea de bloqueo y eliminación de los criaderos del mosquito transmisor continúa sin tregua en todos los municipios que abarca el área de responsabilidad de los organismos correspondientes, indicaron.

Manifestaron que la gente debe seguir en alerta permanente debido a que todavía estamos en una etapa de lucha constante contra esta enfermedad, por lo que no se puede descuidar ni dejar de cumplir las recomendaciones emitidas desde el Ministerio de Salud y el Senepa hasta que se tenga el control de la situación.

El responsable principal del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo del sector sur, Samuel Cantero, explicó que durante los últimos días de enero y primera semana de febrero no se están reportando aumento de casos sospechosos de dengue, a excepción de algunos sucesos ocurridos anteriormente, refirió.

Seguir con las mingas

“Por más de que estamos notando la disminución de la enfermedad, nosotros continuamos con los trabajos de bloqueo y la destrucción de los posibles criaderos. Realizamos con nuestro equipo de funcionarios y las demás instituciones que normalmente nos están apoyando, principalmente los funcionarios del hospital distrital, Área Programática, y muchos de los ciudadanos que nos acompañan en las mingas”, subrayó.

Por su parte, la jefa de Departamento de Vigilancia Epidemiológica del Área Sur de San Pedro, Lic. Rosa Ysabel Caballero, consideró que la ciudadanía de igual forma tiene que seguir cuidándose de esta enfermedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...