Quiindy: en averiguación de hecho de abigeato, allanan carnicería de un efectivo policial

QUIINDY. Una comitiva fiscal y efectivos de la Brigada Especializada Antiabigeato de Caapucú allanaron dos carnicerías, una de estas es propiedad de un efectivo policial activo. El procedimiento se realizó en prosecución a un hecho de abigeato hurto y faenamiento de dos animales vacunos de la raza Brangus. El hecho ocurrió el viernes último en el establecimiento ganadero Ara Poty, de la compañía Comandante Carmelo Peralta de Quiindy.

Allanan carnicería de un efectivo policial en Quiindy.
Allanan carnicería de un efectivo policial en Quiindy.abc color

Cargando...

Los intervinientes verificaron una carnicería denominada Piro’y, propiedad del efectivo policial en ejercicio, oficial Oscar García. En su carnicería se inspeccionó un congelador de dos puertas y de una cámara frigorífica, que contenían varios cortes de carne. Se procedió a levantar muestra de pedazo de carne para pruebas laboratoriales.

En cumplimiento a la orden de allanamiento dictada por la jueza de Garantía de este distrito, Ramona Melgarejo, el fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeato, Eustacio Hermosilla, acompañado por la Brigada Especializada Antiabigeado, bajo la coordinación del sub comisario Ricardo Vega, se llegó a una carnicería ubicada al costado de la ruta PY01, del barrio Sagrado Corazón de Jesús.

El fiscal Hermosilla explicó que procedieron a levantar dos pedazos de carne que fue colocado en dos frasco esterilizados para que las muestras puedan someterse a ADN y ver si guarda relación con el hurto de animales de la estancia Ara Poty. El propietario de dicho establecimiento ganadero, Juan José Arnold García (43), de la compañía Comandante Carmelo Peralta, había denunciado el hurto y faenamiento de dos vacas preñadas de la raza Brangus.

Asimismo, la comitiva se trasladó sobre la calle Mariscal Estigarribia, en una carnicería sin nombre, propiedad de Néstor Daniel Sosa (33). El mismo acompañó el procedimiento donde los intervinientes verificaron en una cámara frigorífica y un congelador de una puerta, pero no encontraron ningún producto cárnico.

El agente fiscal señaló que la muestra levantada va ser analizada y al tener resultado se va saber que otras diligencias se va realizar al respecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...