Superposición de itinerario genera conflicto entre empresas de servicio interno

ÑEMBY. Conductores de empresas de transporte público de pasajeros que realizan servicio interno se manifestaron en la mañana de este miércoles frente a la municipalidad para reclamar la autorización a otra empresa de utilizar el itinerario de la línea 18-1. Los manifestantes indicaron que ya se generaron incidentes y agresiones entre los choferes . El presidente de la junta indicó que se otorgó el permiso a pedido de los vecinos.

Conductores de la línea 18-1 aparcan frente a la municipalidad de Ñemby en señal de protesta y denunciar el ingreso de otra empresa.
Conductores de la línea 18-1 aparcan frente a la municipalidad de Ñemby en señal de protesta y denunciar el ingreso de otra empresa.Higinio Ruiz Diaz

Cargando...

El usufructo de un mismo itinerario dentro del distrito de Ñemby por dos empresas de transporte público de pasajeros de servicio interno genera conflicto y enfrentamientos entre los conductores, incluso existen denuncias sobre rotura de parabrisas y amenazas con arma de fuego.

Conductores de la Línea 18-1 Coronel Martínez Yegros, con apoyo de otras empresas de transporte, se manifestaron en la mañana de hoy frente a la Municipalidad de Ñemby para denunciar los permanentes problemas que se generan con el ingreso de otra firma en la zona.

Lea más: Transportistas se pelean por itinerario en Ñemby

La mencionada empresa realiza el recorrido desde el barrio Mbocayaty, pasa por el centro de la ciudad y llega hasta La Lomita. Desde este febrero la Municipalidad autorizó el ingreso de otra empresa para la cobertura del mismo itinerario y se generaron conflictos.

Estamos cuestionando la autorización de la Municipalidad a una empresa de transporte para utilizar el mismo itinerario de la Línea 18-1. Este hecho ya generó varios conflictos e incidentes en las calles entre los conductores e incluso ya rompieron parabrisas y hasta amenazas con arma de fuego, y exigimos a las autoridades una solución”, expresó uno de los conductores de la línea 18-1, César Martínez.

Martínez comentó que la mencionada empresa no tiene identificación ni números y mucho menos se identifica a los propietarios, pero que se habla de que algún concejal estaría de por medio. Agregó que los buses son chatarras.

Por su lado, el presidente de la Junta Municipal, Oscar Valinotti (ANR), comentó que se autorizó el ingreso de una empresa a pedido de los propios vecinos. Indicó que no sabía a quien pertenece la firma y que se solicitó informes al Departamento de Tránsito.

Los conductores presentaron una nota, tanto a la Junta Municipal como a la Intendencia con la firma de vecinos que respaldan el servicio de la Línea 18-1 y cuestionan las unidades de la otra empresa. Además, resaltan que los estudiantes solo abonan G.1.000.

Intentamos hablar con el director de Tránsito de la Municipalidad, Hugo González, pero no respondió nuestros mensajes y tampoco las llamadas telefónicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...