Cuestionan otorgamiento de itinerario sin licitación

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) otorgó a la empresa Ciudad de Pilar la autorización para cubrir el itinerario por la nueva ruta, sin licitación, según denuncia un ciudadano en nuestro diario porque se trataría de un hecho irregular. Pero el director de dicha institución justificó que se procedió según las normas y reglamentos y que se dio igual oportunidad a otras firmas.

Imagen ilustrativa de un punto del nuevo itinerario de la empresa Ciudad de Pilar. El puente que que está sobre la Ruta PY19
Imagen ilustrativa de un punto del nuevo itinerario de la empresa Ciudad de Pilar. El puente que que está sobre la Ruta PY19

Cargando...

La Dirección Nacional de Transporte autorizó sin licitación el nuevo itinerario por la flamante ruta PY19 a la empresa Ciudad de Pilar, lo cual no sería legal y tendría justificación política, según denunció una persona que solicitó se guarde su identidad por una cuestión de seguridad. Argumenta que por ser una nueva vía debería hacerse una licitación para conceder la autorización de servir en la misma.

Sin embargo, el responsable de la institución señalada, Luis Fernando González, alegó que se cumplió con los requisitos normativos y que el nuevo itinerario de la firma Ciudad de Pilar fue autorizado por medio de la resolución 830 del Consejo de Dinatrán.

Explicó que Dinatrán dio la misma posibilidad a la empresa Ñeembucú, pero que la misma no oficializó aún su intención de utilizar la nueva ruta. Añadió que hay una tercera empresa que no usufructúa el itinerario por Misiones.

“Hemos actuado conforme a la resolución 830 del Consejo de Dinatran, que estableció la modificación de parámetros operativos que implica variar horarios e itinerarios en casos puntuales”, expresó.

Añadió que en el caso de la empresa Ciudad de Pilar tiene tres frecuencias por una ruta y se le cambia los mismos horarios por un itinerario más corto en beneficio de los usuarios.

Remarcó que la misma oportunidad se da a los demás transportistas con misma salida/destino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...