Essap: cientos de litros de agua potable se pierden por falta de arreglo de caño roto

Desde hace más de una semana, un caño roto inunda el barrio Santa María de Asunción con agua potable, limpia y cristalina, además de dejar sin presión a las viviendas aledañas. Vecinos aseguran que realizan los reclamos pero la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) no responde.

Caño roto deja sin presión de agua en viviendas y comercios, en el barrio Santa María de Asunción.
Caño roto deja sin presión de agua a viviendas y comercios en el barrio Santa María de Asunción.

Cargando...

En la intersección de las calles Lázaro González y Mayor Joel Estigarribia del barrio Santa María de Asunción, a metros de la avenida Santa Teresa, en pleno eje corporativo de la ciudad, se pierden cientos de litros de agua por día a causa de un caño que no es reparado por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), según denuncian.

Se trata de una zona donde, aparentemente, el caño se rompe en el mismo lugar por lo menos dos veces al mes, según una de las vecinas, que asegura que la presión del agua en las viviendas es inaceptable, teniendo en cuenta lo que paga mensualmente a la estatal aguatera.

A simple vista se observa cómo el agua limpia corre por el deteriorado empedrado arrastrado por las constates pérdidas.

La Essap viene cada tanto a poner un parche, nunca un arreglo definitivo. Sufrimos la pérdida de agua constante y como consecuencia la falta de presión en canillas, duchas y sanitarios. Lo peor es que nos cobran hasta por el agua que se pierde”, lamentó Beatriz Sánchez.

Los comercios que se encuentran en las inmediaciones se ven en la obligación de contar con baldes u otros recipientes, especialmente las peluquerías y los locales gastronómicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...