MUVH inicia construcción de 56 viviendas en Chacarita Alta

Autoridades nacionales dieron inicio hoy a las obras de construcción de viviendas sostenibles para 56 familias del Barrio Chacarita Alta. Las casas serán hechas en la zona de los cauces Antequera, Tacuary y México y serán construidas en bloques de hasta tres pisos de altura, teniendo en cuenta la conformación de cada familia.

Hoy se realizó la palada inicial de las obras para construir más de 50 viviendas en la Chacarita Alta.
Hoy se realizó la palada inicial de las obras para construir más de 50 viviendas en la Chacarita Alta.Gentileza

Cargando...

La obra se llevará a cabo en el marco del Proyecto de Mejoramiento del Barrio Chacarita Alta, ejecutado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Los representantes de las áreas técnica y social del proyecto organizaron hoy un recorrido por las zonas a ser intervenidas para la relocalización de las viviendas y parque lineal, con el acompañamiento de futuros beneficiarios y pobladores del barrio.

El diseño de viviendas sostenibles fue desarrollado por la consultora Mos Architects y, según la cartera, contó con la participación activa de las familias beneficiarias durante todo el proceso. Se busca una mejora en las condiciones de vida en el Barrio Chacarita Alta.

Obras en Chacarita van hasta finales de este año

Según el cronograma, el proyecto se ejecutará hasta finales de este año, anunciaron. Las soluciones habitacionales, se levantarán en terreno de la Municipalidad de Asunción, con una inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que consiguió el gobierno nacional, por un monto de casi 100 millones de dólares.

La constructora a cargo del proyecto de viviendas es la empresa Construmaq SRL, cuyos representantes legales son Freydber Fernando Chavez y Maria de Lourdes Duarte Baez, por el monto de G. 15.000 millones. Por otra parte, la constructora Puntal, de Ángela Moreno, vía licitación pública nacional fue adjudicada para la ejecución de la infraestructura básica que contempla todos los trabajos de saneamiento, iluminación, camineros, accesos, por un monto de G. 23.000 millones.

El proyecto general abarca muros, soluciones habitacionales, refacciones de casas históricas, parques lineales, puentes y áreas verdes de la ciudad.

El acto de hoy fue realizado en la Plaza Mirador de Tacuary, sobre la calle Gondra, y participaron el Presidente de la República, Santiago Peña; la Primera Dama de la Nación, Leticia Ocampos; y el Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja. El presidente dijo que en el 2015 se llevó a familias a Itauguá, pero ese proyecto fracasó, por lo que ahora se busca dejar a los habitantes de la Chacarita en la misma zona en donde viven, construyéndoles viviendas allí mismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...