Feria Agropecuaria por Semana Santa en Limpio

Este sábado se llevó a cabo la Feria Agropecuaria en la ciudad de Limpio, donde emprendedores de diversos puntos del departamento central expusieron sus productos desde las 7:00, frente a la iglesia San José. Esta iniciativa fue impulsada por la Gobernación del departamento Central con el objetivo de promocionar los productos agrícolas de pequeños productores dentro del marco de la Semana Santa.

Feria agropecuaria en Limpio.
Feria agropecuaria en Limpio.

Cargando...

Los pequeños productores llegaron desde seis distritos: Itá, J. Augusto Saldívar, Capiatá, Areguá, Nueva Italia y Limpio. Desde tempranas horas de la mañana, los puestos se llenaron con una exhibición de víveres recién cosechados. Los compradores pudieron adquirir todo lo necesario para preparar exquisitos platos típicos durante estas fechas, desde almidón y harina de maíz para elaborar las tradicionales chipas y sopa paraguaya.

Los stands ofrecieron doce variedades de alimentos: miel de abejas, propóleo, maní kui, ka’i ladrillo, mantecado, torta de miel de caña, jalea real, coco kui, locote, zapallo, zucchini, calabaza, verdeos, limón, naranja, huevo casero, queso Paraguay, hierbas medicinales y condimentos. Los visitantes paseaban entre los puestos disfrutando de los aromas y sabores que los productos locales ofrecían .

“Nuestro objetivo es llevar estas ferias agropecuarias a todas las comunidades de la región, coincidiendo con sus celebraciones tradicionales. De esta manera, los productores podrán exhibir y comercializar sus productos frescos en momentos clave, cuando la demanda suele aumentar”, expresó Arturo Garcete, coordinador del evento.

Resaltó que estas ferias no solo representan una valiosa fuente de ingresos adicionales para los emprendedores del sector agrícola, sino que también fomentan el consumo de alimentos locales, frescos y de calidad entre la población.

“Es una oportunidad única para que los consumidores puedan adquirir productos recién cosechados, directamente de las manos que los cultivan con tanto esmero”, agregó.

Los organizadores ya se encuentran planificando las próximas ediciones de estas ferias agropecuarias itinerantes buscando llevar este concepto a cada rincón del departamento Central. De esta forma esperan brindar a los productores locales una plataforma constante para exhibir y comercializar sus productos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...