Las 10 ciudades del mundo donde se pierde más tiempo en el tránsito

El Índice de Tráfico de “TomTom” estudió 387 ciudades de 55 países del mundo, calculando el tiempo promedio de viaje, el costo del combustible y las emisiones de C02. Esta es la lista de las localidades donde se pierde más tiempo en el tránsito.

Paraguay no figura entre los países con localidades con más congestión vehicular.
Paraguay no figura entre los países con localidades con más congestión vehicular.gentileza

Cargando...

En Paraguay, a diario cientos de personas pierden al menos una a dos horas de su vida en el tránsito, ¿es uno de los países con más problemas al respecto? Índice de Tráfico de “TomTom Traffic” realizó listas de las ciudades donde más se pierde tiempo para movilizarse.

Las 10 ciudades del mundo donde más se pierde tiempo el tránsito son:

  1. London, Reino Unido
  2. Dublín, Irlanda
  3. Toronto, Canadá
  4. Milán, Italia
  5. Lima, Perú
  6. Bangalore, India
  7. Pune, India
  8. Bucarest, Rumania
  9. Manila, Filipina
  10. Bruselas, Bélgica

Según este análisis, en London las personas pierden al menos 148 horas de su vida en el tránsito, un tiempo que aumentó el año pasado en comparación al 2022. En esa ciudad, el promedio de minutos por cada 10 kilómetros es de 37:20. Mientras tanto, en Dublín el tiempo es de 29:30 y en Toronto, 29:00.

Si analizamos solo Sudamérica, las 10 ciudades con más congestión en el tránsito son:

  1. Lima, Perú.
  2. Bogotá, Colombia.
  3. Buenos Aires, Argentina.
  4. San Paulo, Brasil.
  5. Recife, Brasil.
  6. Montevideo, Uruguay.
  7. Curitiba, Brasil.
  8. Belo Horizonte, Brasil.
  9. Fortaleza, Brasil.
  10. Porto Alegre, Brasil

De las primeras 10 localidades en la lista, seis son de Brasil. Según el análisis “TomTom”, en Perú, por ejemplo, anualmente los conductores pierden 157 horas de vida en el tránsito. Ese tiempo en Bogotá es de 117 horas y en Buenos Aires, 88.

Paraguay no figura dentro del análisis realizado al tráfico. El índice tiene como objetivo clasificar 387 localidades según su tiempo promedio de viaje y brindar acceso gratuito a información ciudad por ciudad.

Esta es la 13 ª edición del Índice de Tráfico de TomTom, proporciona más información que nunca, para que los “conductores o peatones, planificadores urbanos, fabricantes de automóviles y formuladores de políticas puedan abordar los desafíos relacionados con el tráfico y tomar decisiones informadas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...