Piden asfaltar calamitoso tramo María Antonia-Quyquyhó y Mbuyapey

MARIA ANTONIA. Pobladores, automovilistas y motociclistas que a diario utilizan el tramo terraplenado Quyquyhó-María Antonia y Mbuyapey, del departamento de Paraguarí, se quejan del calamitoso estado en que se encuentra unos 70 kilómetros de dicha vía. El presidente de la Comisión Pro Ruta Hú, abogado Alexis Servián, pidió la pavimentación asfáltica del acceso a este distrito.

Denuncian calamitoso estado del tramo María Antonia-Quyquyhó y Mbuyapey.
Denuncian calamitoso estado del tramo María Antonia-Quyquyhó y Mbuyapey.emilce ramirez

Cargando...

El titular de la Comisión Pro Ruta Hú de este distrito denunció que nuevamente el acceso Quyquyhó-María Antonia y Mbuyapey se encuentra intransitable. Pidió se agilicen los trámites del proyecto de mejoramiento del mencionado tramo, cuyo expediente Nº17032/2024, se encuentra varado en el Viceministerio de Economía y Planificación.

El expediente en cuestión ya había remitido en febrero último a la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, y se está aguardando que el Viceministerio de Economía y Planificación otorgue el código del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). Con dicho código el Ministerio de Obras ya va priorizar el asfaltado en esta parte del país, explicó el titular de la Comisión.

Agregó que el gran anhelo de los lugareños es contar con un camino de todo tiempo, porque es la única alternativa que tienen para salir del aislamiento. Esto atendiendo a que con cualquier lluvia se quedan aislado, ya no entran los proveedores y los productores tampoco pueden sacar sus productos.

Para este proyecto de asfaltado de 70 kilómetros fue promulgada la ley Nº5.074/2013, que establece el régimen de prioridad de obras públicas a ser desarrolladas en el territorio nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...