A 15 días de junio, aún no definen ITV

A 15 días del 1 de junio, fecha de gracia otorgada por las autoridades a los conductores, todavía no se define la implementación de la Ley de Inspección Técnica Vehicular en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UKN5W7675FCTXCWF2RNPNWZPTU.jpg

Cargando...

Tanto la Policía Caminera como la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) anunciaron que hasta el 1 de junio no se realizarían los controles de la Ley de Inspección Técnica Vehicular.

A 15 días de cumplirse el plazo, aún no hay algo definido en torno a la normativa.

En abril, la Cámara de Diputados decidió suspender la vigencia de la ley de ITV por un año, y es la última decisión en torno a la normativa.

Sobre ello, el viceministro de Transporte, Luis María Pereira, expresó que hasta tanto no se tenga algo definido sobre la normativa, no se harán los controles a los conductores.

“El conductor debe entender que no habrá ningún tipo de control hasta que todo esté bien claro; en ese sentido, los conductores no deben preocuparse porque no se va a atender algo que atente contra ellos y se aplicará en el tiempo que sea necesario”, señaló en comunicación con la 730 AM.

Señaló que recién la próxima semana se tendrá la postura del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y de la Dinatran con respecto a la ley.

Pereira dijo que, personalmente, considera que la normativa se debe aplicar en todo el país, como ocurre en Asunción, pero que se deben aclarar las cuestiones en torno al tema.

Finalmente, señaló que ve difícil que la ley de ITV se aplique desde junio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...