Abdo Benítez: “Gran triunfo del Paraguay”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, celebró el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte- IDH) que rechazó la demanda contra el Estado en el caso Juan Arrom-Anuncio Martí por supuesta tortura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AIIIBQAZIJC7FKHE5SFU4OWYAI.jpg

Cargando...

A través de su cuenta de Twitter el Mandatario resaltó y celebró lo resuelto por la Corte-IDH. “Gran triunfo del Paraguay! La Corte Interamericana de Derechos Humanos rechazó plenamente la demanda de Arrom y Martí, y no se les pagará #NiUnDolar.”, escribió Abdo Benítez en el mensaje.

Además, destacó el hecho de que no se deberán pagar los US$ 123 millones en concepto de "indemnización" que los demandantes solicitaron  por las supuestas torturas que sufrieron en 2002.

Esta mañana se dio a conocer la sentencia la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la cual rechaza la demanda de Juan Arrom y Anuncio Martí contra el Estado paraguayo.

Luego de conocerse el fallo, Daniel Centurión, asesor político del Presidente, indicó que desde la Cancillería Nacional insistirán con el pedido de revocatoria del estatus de refugiados que tienen los acusados por el secuestro de María Edith Bordón, para que vengan “a rendir cuentas ante la Justicia en el Paraguay”.

Por su parte, el procurador general de la República, Sergio Coscia, también resaltó la sentencia y destacó que el caso de Arrom y Martí es el primer fallo de la historia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el que no se da lugar a ninguno de los pedidos de los demandantes.

Juan Arrom y Anuncio Martí denunciaron ser víctimas de tortura apañada por órganos del Gobierno. Además de la indemnización de US$ 123 millones y el pago de los honorarios de sus abogados, los demandantes pedían cuestiones simbólicas como que calles asuncenas lleven sus nombres, un museo en el lugar donde supuestamente fueron torturados, etc.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...