Abogado cartista acusa y se llama a silencio

El cartista Marcial Valdez, abogado de “Cucho” Cabaña, deslizó ayer que el presunto narco aportó dinero para la campaña de Mario Abdo y lo acusó de "malagradecido". Hoy evitó dar detalles y pruebas, argumentando que fue desautorizado por su defendido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3FPDAQ3ZQRGHFB2KMNAWMTOBKE.jpg

Cargando...

Valdez, quien fue candidato a intendente de Quyquyhó en 2015 por el movimiento Honor Colorado, es un político cartista que ahora trabaja como defensor legal del presunto narco Reinado “Cucho” Cabaña, preso en la Agrupación Especializada.

Ayer, Valdez, en su cuenta de Twitter, se refirió a lo que dijo el precandidato a la intendencia de Salto de Guairá Marcelino Ayala, en cuanto a que el movimiento Colorado Añetete le pidió US$ 500.000 a cambio de la chapa oficialista en 2020.

El abogado de “Cucho” escribió: “Poco si que le pidieron”. El abogado ya borró el tuit, pero ayer dio declaraciones a radio Monumental, en donde dijo que “es claro lo que publiqué” y que es “un mensaje contundente”.

Valdez deslizó que el presidente Abdo recibió más de US$ 500.000 para su campaña presidencial de la mano de Cabaña. “El presidente (Abdo) es un malagradecido con mi cliente. Si te digo que tengo (pruebas), van a entrar esta noche en mi casa”, indicó el abogado.

ABC Color contactó hoy con Valdez, quien dijo que conversó con su defendido —“Cucho” Cabaña— y que fue desautorizado a dar más declaraciones sobre el tema.

 

Valdez activa frecuentemente con el movimiento Honor Colorado, del expresidente Cartes. Estuvo presente, según fotografías de su cuenta de Facebook, en la reunión que se hizo el pasado lunes 26 en la Conmebol.

Daniel Centurión, asesor político del presidente Abdo, calificó al abogado Valdez de “disparatero de poca monta” y éste le respondió: “Veremos señor asesor”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...