Abogado tampoco se enteró de expulsión

Jorge Prieto, abogado de Marcelo Pinheiro Veiga, alias “Piloto”, dijo que desde el sábado no tenía contacto con su cliente y que no se enteró de que iba a ser expulsado del país esta madrugada.

Cargando...

“Yo me enteré de lo sucedido con Marcelo, pero a través de los medios”, dijo el abogado ABC Cardinal y admitió que tampoco estaba seguro de la figura utilizada: si fue extradición o expulsión. Estas declaraciones las hizo poco antes de que el presidente de la República confirmara que se trató de una expulsión.

Afirmó que desde la tarde del sábado, tras el crimen, ya no pudo hablar con su cliente, tampoco el domingo. Sostuvo que ya nada se puede hacer jurídicamente. “La expulsión de él (Piloto) ya se efectiviza una vez que esté en suelo brasileño; aquí en Paraguay ya no hay nada que hacer”, expuso.

Si bien no cuenta con los pormenores, asume que la expulsión se da porque las acciones de Pinheiro Veiga representan “una amenaza a la seguridad nacional”.

Prieto expresó su indignación debido a que cierto sector de la prensa lo calificó de cómplice del feminicidio de Lidia Meza Burgos (18), quien recibió 17 puñaladas dentro de la celda de Piloto en la Agrupación Especializada, el sábado. “Me indigna que haya algunos periodistas que hayan asumido la postura de culparme de alguna situación”, reclamó y expuso que no conocía a la joven, que no la vio entrar y que tampoco facilitó los medios para que la contacten.

Reconoció que estaba en conocimiento de que su cliente contaba con cubiertos normales en su celda, incluyendo ollas y cacerolas. Respecto al crimen que se le atribuye, manifestó que Piloto “sobrepasó todos los limites de la razonabilidad”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...