Abogan por cumplimiento de objetivos sostenibles en empresas

Se debe exigir a las empresas que quieren venir a instalarse en el país un plan de sostenibilidad, que no solo se enfoque en lo económico sino también en el compromiso social y ambiental sugirieron expertos en un foro organizado por Pacto Global.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J4UBGI72RFA3JPEYPAQZ7SGPJE.jpg

Experto de la Red de Pacto Global de Paraguay,  y de la Argentina compartieron sus experiencias sobre la aplicación de objetivos de desarrollo sostenibles en el ámbito privado y público.

Impulsaron a promover iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial de manera más activa. "Pasa que se habla mucho del tema de Responsabilidad social pero se aplica poco", detallaron.

Incluso sugieren como una alternativa de comprometer a las empresas foráneas que quieren radicar en el país, o bien proyectos locales a exigir como requisito la presentación de un plan sostenible. Esto hace que las empresas se sientan más comprometidas con la visión del país, además del rédito económico de la actividad empresarial.

PUBLICIDAD

En la ocasión disertaron Flavio Fuertes, director ejecutivo de Pacto Global Argentina y Mathias Ordeix por Pacto Global Paraguay.

Entre sus objetivos, el Pacto Global de las Naciones Unidas moviliza a los sectores de la sociedad a comprometerse sobre 10 principios universales a fin de dar solución a los grandes desafíos del planeta y la humanidad para los próximos 15 años. En Paraguay unas 80 empresas forman parte de la Red de Pacto Global para dicho fin. Estos principios tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, pobreza, desigualdad, hambre cero entre otros.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD