Abren auditoría sobre proceso de "Piloto"

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó la apertura de una auditoría sobre el expediente de extradición del narcotraficante brasileño Marcelo Pinheiro Veiga, alias “Piloto”, expulsado esta madrugada del país.

Cargando...

El proceso de extradición fue tramitado el 30 de octubre por el Tribunal de Apelación Penal conformado por los camaristas Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Agustín Lovera Cañete.

Ante la presunta dilación del procedimiento, la CSJ resolvió la realización de una investigación inmediata por parte de la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial, informó Marcia Ferreira, periodista de ABC Color.

Piloto fue expulsado esta madrugada de manera sorpresiva del país, luego de verse involucrado en un brutal asesinato en su celda dentro de la Agrupación Especializada. A las 5:05 salió con destino al vecino país. En Ciudad del Este fue entregado a las autoridades brasileñas, quienes completaron el proceso de expulsión con su llegada al Brasil a las 7:00.

Pinheiro es requerido en su país por una condena pendiente de 15 años por un asalto con derivación fatal, por lo que contaba con una orden de captura internacional con fines de extradición.

En Paraguay estaba preso por el hecho punible de producción de documentos no auténticos. Las autoridades paraguayas ahora investigan el asesinato de Lidia Meza Burgos (18), atribuido al narcotraficante en un intento por frenar su extradición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...