Abrigar bien a los niños para ir a la escuela

El Dr. Bruno Peña, pediatra del Centro de Bienestar de la Infancia y la Familia (Cebinfa), recalca la necesidad de abrigar bien a los niños que van a la escuela en estos días más fríos, para evitar de esta manera los problemas respiratorios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A2HO5H6XDRAJDD22LW75B66RZ4.jpg

Gorritos, bufandas, guantes y rompevientos son los aliados principales de los padres y niños para evitar enfermedades respiratorias con estos bruscos descensos de temperatura y las constantes precipitaciones.

El doctor Bruno Peña, pediatra del Centro de Bienestar de la Infancia y la Familia (Cebinfa), recalcó a ABC TV la importancia de resguardar a los más pequeños antes de salir, ya sea para ir a la escuela o la guardería.

“La humedad hace que las esporas de los ambientes fluyan constantemente y que los niños estén con síntomas alérgicos y el aire frío hace que despierten una hipersensibilidad en las vías respiratorias, lo que hace que los niños sibilantes tengan cuadros asmáticos”, explicó.

Además, recomienda, que una vez dentro de la sala o un lugar cerrado se quiten los accesorios como gorras y guantes para evitar la transpiración.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.