El sitio alberga a unas 60 abuelitas aproximadamente y en horario de guardia estaban las licenciadas María Antonia Giménez y Cinthya Sánchez, quienes nos recibieron a las 20:30 de ayer, miércoles. Conversamos con doña María Gregoria Sánchez (82), quien desde hace siete años se encuentra en el hogar de ancianas “Nuestra Señora de la Asunción”. Ella es oriunda de Villarrica y su mayor deseo para este nuevo año es más trabajo para los jóvenes y menos inseguridad.
Señala que para generar trabajo se pueden crear más fábricas o aprovechar las frutas de estación para hacer mermeladas y luego venderlas. A ella le gusta la agricultura y aconseja a las familias crear su propia huerta, ya sea para uso personal o para vender los productos y generar ingresos. El pasatiempo de doña María Gregoria es el croché y también es aficionada a la música. Nos deleitó con dos bellas canciones: "Mantelito blanco" y "Noche de paz".
Por su parte, doña Ramona Coronel (70) es de Asunción y señala que desde hace dos años se encuentra en este hogar. Ella afirma que allí se siente muy contenta. Es una de las abuelitas más coquetas del hogar: vestía durante la visita una vincha, pulseras y anillos y sus uñas estaban impecablemente pintadas. Sus familiares prácticamente no la visitan, por lo que la visita de personas de buen corazón será bienvenida.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
