Acondicionadores de aires para salas de clases

AYOLAS. Misiones. Luis Vera, director de la Escuela Básica Nro. 5.999 “José Asunción Flores” del barrio Virgen del Pilar de Ayolas, señaló que es necesario que las salas de clases cuenten con acondicionadores de aires.

Cargando...

Luis Vera manifestó que la institución educativa a su cargo tiene en condiciones la infraestructura para recibir a los alumnos desde el primer día de clases, pero en este tiempo amerita que se instale acondicionadores de aire en las aulas. Hoy día esos elementos son primordial por el clima caluroso existente y que dificulta las actividades académicas en todas las instituciones educativas que no cuentan con aires acondicionados, principalmente en las zonas semiurbanas y rurales.

En el distrito de Ayolas también se debe dotar a las escuelas de equipos informáticos e internet que en la actualidad es primordial para la educación y no todos las escuelas o colegios cuentan con ese beneficio. Sería interesante que la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que es una institución que tiene fondos para la ayuda social y sobre todo la educación, pueda invertir en eso.

“Lo que se destine a educación es una buenísima inversión porque la educación no es gasto, y hoy en día los equipos informáticos, el acceso a internet, los acondicionadores de aires son prioritarios en la enseñanza”, expreso el docente.

Por otro lado dijo que el establecimiento se encuentra listo para recibir a los alumnos, ya se realizó la limpieza de los patios y los profesores están adecuando las aulas. Ya cuentan con los kits escolar que serán entregados a los alumnos desde el primer día de clases.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...