Acuchillan al hermano del concejal departamental de Ybycuí

YBYCUÍ. Un estudiante de veterinaria, hermano del concejal departamental Juan Servín Paniagua (ANR) fue herido de una estocada en el pecho lado derecho. El hecho ocurrió en esta ciudad, en el barrio San José, a las 3:30. Dos personas fueron detenidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5CIUU2CO25F3VJ6BBHK46BWRKY.jpg

Cargando...

El herido con arma blanca en el pecho fue individualizado como Alberto Miguel Servín Paniagua (26), domiciliado en el barrio San Francisco de esta comunidad. El hecho ocurrió en la vía pública del barrio San José, en las inmediaciones de la estación de servicios "Petromax".

Se sindica como supuesto autor a Roberto Carlos Cuevas Saucedo (39), chofer, domiciliado en la ciudad de Borja, Dpto. del Guairá. Este, tras supuestamente herir al joven fue ayudado por un motociclista individualizado como Gustavo Adolfo Duarte Ramos (29), alias "Lito'i", domiciliado en el barrio Santa Teresita de Ybycuí.

Ambos fueron aprehendidos en la compañía Paso Paredes de esta comunidad. Según relatos de la víctima, quien se encontraba en estado consciente, manifestó que el conductor del camión llegó a la estación donde Servín Paniagua estaba compartiendo con sus amigos.

En un momento dado tuvo una discusión con el sindicado, quien sin mediar palabras sacó un cuchillo y le aplicó una herida punzante a la altura del pecho lado derecho, cayendo herido al suelo.

Tras agredir al joven, Cuevas Saucedo se fugó del lugar. De acuerdo a averiguaciones, se vio que el autor del intento de homicidio fue ayudado para huir de la ciudad por "Lito'i" Duarte. Este último posee varios antecedentes por diferentes hechos delictivos.

El concejal departamental Servín Paniagua cuestionó el actuar policial por la liberación del vehículo con chapa OBD 832, propiedad de Diego Miguel Chávez Fernández, porque asegura que el hombre que le propinó una herida grave a su hermano estaba conduciendo dicho camión de carga.

Tras el altercado y de acuchillar a su hermano, el agresor huyó del lugar y el vehículo fue a abandonar frente a la algodonera Ybycuí y de ahí fue alzado por Duarte Ramos, quien lo llevó con dirección a Acahay. Pese al intento de huida, ambos fueron interceptados por la policía de Acahay y quedaron detenidos en la sede policial local.

El edil departamental manifestó que solo quedó retenida una motocicleta y que el vehículo que estaba conduciendo el autor fue liberado. Recordó también que el pasado 28 de agosto, junto con los diputados colorados departamentales Miguel Cuevas y Esteban Martín Samaniego, solicitaron a la Dirección Departamental de la Policía Nacional, la presencia del Grupo Táctico (Lince) para devolver la tranquilidad a esta ciudad por la inseguridad reinante.

Sin embargo, ahora su familia está siendo víctima de una falta de mayor control donde hay aglomeración de personas y tampoco se tiene respuesta al pedido.

Asimismo, reclamó que en el Hospital de Ybycuí no había ayer sábado un solo médico de guardia, ya que todos estaban libres, debiendo las enfermeras realizar los primeros auxilios al herido, para luego ser trasladado al Hospital Regional de Paraguarí y de ahí derivado al Hospital de Itauguá, donde se determinó que la herida que recibió en el pecho le afectó el pulmón.

El estudiante de veterinaria se encuentra entubado con diagnóstico reservado hasta dentro de 48 horas. El hecho fue comunicado al fiscal Óscar Talavera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...