Acuerdan construir parque recreativo en Paraguarí

PARAGUARÍ. Autoridades firmaron un convenio para la construcción de un parque recreativo en el un predio del Ministerio de Defensa- Comando de Artillería ubicado en esta capital departamental, situado en el barrio San Miguel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B4OSUYQTMBGSRHD6GJ57XFBQW4.jpg

Cargando...

Para llevar adelante el proyecto se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre el ministro de Defensa, Gral. Bernardino Soto Estigarribia, el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja (cartista) y el comandante de Artillería de Paraguarí, Pedro Antonio López Méndez.

El ministro Soto Estigarribia explicó que se trata de un acuerdo de gran importancia que beneficiará a los paraguariense y a los turistas, considerando que el predio se encuentra en un lugar estratégico.

Resaltó que le asiste una gran satisfacción que se pueda concretar este emprendimiento porque a más de que los beneficiarios serán los ciudadanos de esta comunidad se va convertir en un lugar atractivo del departamento que podrá ser visitado.

El gobernador Baruja mencionó que el espacio de la Artillería, está ubicado en el km 62 de la ruta Rogelio R. Benítez, que une las localidades de Paraguarí con Piribebuy. En el lugar se va emprender el proyecto del parque recreativo donde se pretende fomentar la recreación, el deporte y el turismo en el noveno departamento.

Valoró la apertura de las autoridades nacionales para poder suscribir el convenio y de esa forma lograr que se concrete el anhelado proyecto de contar en esta capital departamental con un parque ecológico, recreativo y turístico con una vista del Cerro Hú, que va ser un gran atractivo para los turistas.

Para el proyecto se prevé una inversión de unos G. 2.800 millones y se realizará con recursos de la Gobernación. También se prevé gestionar asistencia económica en instituciones no gubernamentales o entidades estatales.

La fiscalización y control de la obra estará a cargo de profesionales designados por el Ministerio de Defensa. Los trabajos iniciarán una vez que se tenga la licencia de Evaluación de Impacto Ambiental que deberá expedir el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...