Acusan a Luis Saguier Blanco

El Ministerio Público presentó su acusación y solicitó juicio oral para Luis Saguier Blanco y otras 3 personas, por lavado de dinero, producción de documentos no auténticos y lesión de confianza en el marco de la investigación del caso “Electrofacil”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I6OJ5WGJM5AJFHOSY2543UMTGE.jpg

Cargando...

En su requerimiento conclusivo, la fiscala Patricia Aquino acusó formalmente al economista Luis Saguier Blanco, su hijo Luis Saguier Cuquejo, como también a Diego Jordán Bolfarini y Jazmín Rodas Flecha, en base a los indicios recogidos durante las pesquisas tras la denuncia efectuada por los representantes de la empresa UNICOMER Co. Ltd.

De acuerdo a los elementos recolectados, Saguier Blanco como administrador de Electrofácil y en complicidad con su hijo, habrían otorgado créditos a personas que no los habían solicitado y con firmas de pagarés que no correspondían.

Se presume que los fondos obtenidos por medio de la presunta lesión de confianza, fueron ingresados al sistema financiero, bajo la fachada de actividades económicas supuestamente lícitas, sin embargo los entes bancarios reportaron tales acciones como sospechosas, refieren los antecedentes del caso. 

Luis Emilio Saguier Blanco en calidad de representante y administrador de la empresa Wisdom Product SAECA (Electrofácil) según el contrato suscrito, en fecha 25 de enero de 2017 se obligó a realizar una operación de compra de carteras de créditos sin recursos con la empresa Agroindustrial Acaray S.A. por la suma de 10.000.000.000.

Esto supone contravención al celo que por el deber de protección respecto al patrimonio de la empresa que representaba y los antecedentes de la empresa Agroindustrial Acaray S.A cuyo apoderado es Luis Emilio Saguier Cuquejo, hijo de Luis Emilio Saguier Blanco y empleado de Electrofácil.

Entre los accionistas de Agroindustrial Acaray S.A figuran además Jordán Bolfarini y Rodas Flecha.

Por este caso Saguier Blanco y se sospecha que el perjuicio en la causa Agroindustrial Acaray SA asciende a G 16.000 millones

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...