Aguardan estudio de factibilidad de la Ruta de la Integración

PASO YOBÁI. Los miembros de la Comisión de la Ruta de la Integración se reunieron en Paso Yobái para ver los avances del proyecto que unirá Alto Paraná, Caazapá y Guairá. Esperan la culminación del estudio de factibilidad vial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z2QGZTMDQ5EY7OGSQMXRBXKICQ.jpg

Cargando...

La comisión se reunió hoy para dar a conocer la condición en que se encuentra la llamada “ruta de la integración”. Este proyecto es el que pretende unir la Ruta VI "Dr. Juan León Mallorquín” con la Ruta 8 “Blas Garay" pasará por los departamentos de Alto Paraná, Caazapá y Guairá.

Esta obra es por la modalidad “llave en mano” y tendrían un costo de 50 millones de dólares, según los estudios realizados. El tramo tiene unos 74 kilómetros desde el distrito de San Cristóbal hasta llegar a Paso Yobái.

Edwin Peter, miembro de la comisión y anfitrión dijo: “Esperamos la culminación del estudio de factibilidad para que avancemos. Estamos ansiosos a que esto se inicie lo antes posible”.

De la reunión formaron parte el intendente local Ronald Vázquez, el presidente de la comisión Romualdo Zocche y demás representantes de las cooperativas que componen dicha comisión.

La construcción de esta carretera sería el polo de desarrollo para los departamentos involucrados, de donde saldrán productos agrícolas con destino a la capital del país. 

El proyecto es impulsado por cooperativistas de Naranjal, San Cristóbal, Caazapá e Independencia, así como por los industriales, comerciantes, ganaderos y los agroexportadores de esta zona, quienes conforman un comité de apoyo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...