Aislados desde hace 22 días

Pobladores de la localidad conocida como Itacuá, en el distrito de San Alfredo, departamento de Concepción, se encuentran aislados hace 22 días en un tramo de 30 kilómetros. El camino de tierra, que debería ser una ruta asfaltada, está inundado en lodo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UK23LXCNPJB6POM7ADY4NZJQP4.png

Cargando...

Un poblador de la zona, identificado como Florencio González, denunció que la falta de caminos ya hace la situación insostenible, pues no pueden trasladarse hasta la ciudad de Concepción o hasta áreas más pobladas del distrito de San Alfredo para adquirir implementos básicos como alimentos y medicamentos.

El poblador especificó que el tramo que está lleno de lodo, a consecuencia de las reiteradas lluvias, va desde el retiro Alegre hasta la Calería Itacuá. Mencionó que antes al menos podían transitar con camionetas 4X4, pero ahora incluso con este tipo de vehículos se ven imposibilitados de pasar por el camino.

En la urgencia por llegar a centros de salud o a sus lugares de trabajo, muchos pobladores aprovechan la cercanía con la costa del río Paraguay para hacer uso de deslizadoras o canoas, y así transportarse a la ciudad a cumplir con sus compromisos.

Sin embargo, la situación ya se hace demasiado difícil, pues son 22 días los que ya han pasado sin caminos, en estado de completo aislamiento.

Este camino pertenece a la ruta conocida como Concepción Vallemí, pero las obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no han continuado. Según Florencio González, el poblador que se comunicó con nuestra redacción, la última vez que vio a obreros trabajando en la zona fue “hace cinco o seis meses, luego dejaron de valde”, expresó el denunciante.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...