Allanan clínica clandestina en Cambyretá

CAMBYRETÁ. Una funcionaria del área de Pediatría del Hospital Regional de Encarnación, próxima a jubilarse, estaría implicada en la práctica ilegal del aborto. En el lugar se encontró instrumental aparentemente utilizado para interrumpir los embarazos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZON4WPU3LBCWBAR3VR47E4QTDE.jpg

Cargando...

Por ese hecho, en operativo fiscal-policial, esta mañana fue allanada una vivienda en el barrio San Miguel de este distrito y se hallaron medicamentos e instrumentos aparentemente utilizados en esa práctica. 

Días atrás se procedió a la aprehensión de Elvio Brizuela, quien sería la pareja de una mujer de 29 años que se habría practicado un aborto y se encuentra hospitalizada en el nosocomio encarnaceno. En la clínica clandestina de la funcionaria, ahora detenida, se habría interrumpido recientemente el embarazo de la mujer, que llevaba unos 4 meses de gravidez.

En ese lugar, los intervinientes encontraron medicamentos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Mientras se practicaba la requisa, un joven escapó con una bolsa que contenía instrumentos que se utilizan para el aborto y trató de esconderse en una obra en construcción, pero las autoridades lograron detenerlo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...