Amplían denuncia contra alumnos de FIUNA

La Fiscalía amplió la denuncia del 2016 por “perturbación de la paz” que recae sobre 5 estudiantes de la Facultad de Ingeniería UNA. Sumaron a la causa hechos de amenaza, secuestro, daño patrimonial y coacción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TXCHG52NQBBHTFDACS5OSACKHE.jpg

Cargando...

Los jóvenes denunciados fueron algunos de los impulsores del denominado“UNA no te calles”. La acusación resurgió luego de dos años y es promovida por la abogada Sandra Barrios, cercana a  Ever Cabrera, ex decano de la facultad, según señalan los afectados.

El pasado martes 9 y el jueves 12 de octubre, fueron citados a declarar en la Fiscalía de Fernando de la Mora Melanie Homeniuk, Esteban Del Puerto, Herbert Segovia, Raúl Benítez y Jesús Beltrán, los jóvenes denunciados.

En relación al tema, Herbert Segovia, escribió en su cuenta de Facebook: “Sinceramente no sé cuál es su intención, si cansarnos o buscar una especie de venganza, pero lo único que tienen que entender es que están frente a una generación de jóvenes cansados de tanta impunidad, cansados de que las cosas se hagan mal, cansados de que a costas de nuestra educación se estén llenando los bolsillos o pagando favores políticos”.

Miembros de diversas organizaciones se manifestaron a través de comunicados para dar su apoyo a los estudiantes, expresar su repudio al accionar de la Fiscalía y solicitar que la causa sea desestimada.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...