Analizarán infraestructuras en seminario

La Cámara Paraguaya de Consultores organiza el seminario internacional “Desafíos de la Ingeniería de Consulta en Obras de Infraestructura”, que se llevará a cabo el 27 y 28 de noviembre, con presencia de especialistas de Iberoamérica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6FL3LIWJEREO7NDQOVENCQDSIE.jpg

Cargando...

La Cámara sostiene la idea de que el desarrollo de la consultoría vial y todos los aspectos que esta conlleva están transformando rápidamente al Paraguay, la cual acompaña el desarrollo de grandes obras. Dice que, de esa forma, nuestro país se va acercando a la cada vez más amplia y efectiva utilización de las tecnologías.

Añade que no están ajenas a estos procesos las entidades propietarias de las obras, los constructores y supervisores de construcción. Resalta que el desarrollo de nuevas tecnologías fue el reto más importante de la consultoría en los últimos años y que nuestro país ha acompañado esta tendencia global.

De acuerdo al programa, el lunes 27 se realizará la reunión de la Federación Panamericana de Consultores y el martes 28, el evento central de capacitación, que se desarrollará en el Hotel La Misión desde las 08:30.

La FEPAC fue creada en el año 1971 con la denominación FELAC, una federación latinoamericana que se convirtió en panamericana en el año 1993.

Congrega actualmente, en calidad de miembros plenos, a las asociaciones nacionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, México, Paraguay, Perú, Portugal y Venezuela.

El encuentro cuenta con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá, del MOPC y entidades internacionales como la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC) y la Federación Panamericana de Consultores (FEPAC), que tendrán representantes en la cita.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...