Animales sueltos serán subastados, no sacrificados

La Municipalidad de Villa Elisa decidió este miércoles que los animales que están sueltos en la vía pública, serán capturados y los dueños tendrán un plazo de 10 días para retirarlo. En caso que no lo hagan, los animales serán subastados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JJIX5EWJCZHH7MKROB4JPYDFBI.jpg

Cargando...

Tras una reunión entre el intendente de Villa Elisa, Líder Amarilla, representantes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y de la Sociedad Protectora de Animales, se tomó la decisión de que los animales sueltos que sean capturados en esa ciudad, no serán sacrificados, sino subastados.

La comuna aplicará la ordenanza municipal vigente N° 31/ 2008, que establece entre otras cosas, la captura de los animales sueltos en la vía pública y su permanencia en el corralón municipal. 

Los dueños tendrán un plazo de 10 días para retirarlos pagando una multa que será de 5 jornales en la primera ocasión, 10 jornales los reincidentes y si hay una tercera vez la Comuna podrá proceder a la subasta directa.

En caso de que los animales no sean retirados en el plazo establecido, de igual forma serán subastados y el dinero será usado para cubrir los gastos de manutención, y para donación a hogares de beneficiencia, según detalla un comunicado oficial.

Amarilla destacó que la decisión fue tomada porque respetan a los animales y además para dar una oportunidad a los propietarios, que en muchos casos son de escasos recursos, a retirar sus animales y a tomar conciencia sobre el peligro que representa que esten sueltos.

La Municipalidad contrató dos jineteros que se encargan de requisar los animales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...