En celebración de la ANR abogan por la unidad

Con una división interna y salpicada por graves casos de legisladores vinculados a delitos, la ANR celebra hoy un nuevo aniversario de fundación. El presidente Mario Abdo y Pedro Alliana coincidieron en abogar por la unidad. Otros hablan de “saneamiento”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZKNNKRXP45EGTGFOH7B6O6WDP4.jpg

Cargando...

“Ojalá que haya unidad, sobre todo de los colorados y de toda la República”, afirmó brevemente el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al llegar a la Junta de Gobierno para el festejo. Poniendo igualmente paños fríos a la interna, el presidente de la ANR, Pedro Alliana, también apuntó a la “unidad” en este día que se celebran 131 años de vida partidaria.

“Siempre hubo unidad, por eso ganamos las elecciones. Lo que hubo o hay son pequeñas diferencias que, estoy seguro, nosotros los colorados tenemos la capacidad suficiente para ir limando, para que podamos mirar el futuro y trabajar juntos y que el Partido Colorado siga gobernando la República del Paraguay”, afirmó.

Este festejo se ve viciado por un fuerte tufo a podredumbre desde dentro mismo de la ANR, a través de algunos referentes vinculados a delitos, que fueron escalando desde los que se vieron obligados a renunciar del Congreso, José María Ibáñez y Óscar González Daher, y ahora llega a un tope aún más grave por los indicios de vínculos con el narcotráfico del diputado Ulises Quintana.

“Hay que ver el lado positivo. Que la Justicia actúe. Si hay culpables, si hay pedido de desafuero, nosotros vamos acompañar como acompañamos todos los pedidos de desafuero para que nuestros legisladores sean investigados. Si hay pedido de pérdida de investidura, por supuesto que vamos a acompañar también, pero esto creo que sirve para ir depurando también el Partido Colorado, y también un mensaje claro para nosotros los líderes: que vayamos eligiendo mejor los candidatos, que busquemos gente que no esté más”, dijo Alliana sobre el caso Quintana.

"Los problemas que generan los actos personales no deben empañar la vida del partido; tiene que ser como el otoño, que cae la hojarasca y que venga la primavera y el verdor a revitalizar nuevamente el Partido Colorado", afirmó el senador cartista Juan Darío Monges sobre el diputado Quintana

El titular de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, también abogó por la unidad, afirmando que Alliana "es un presidente joven, hay que acompañarle, necesitamos un partido unido en la diversidad".

Por su parte, el expresidente Horacio Cartes se unió a los festejos a través de Twitter refiriendo que la ANR es "cuna de grandes héroes, estandarte de lucha y valor", sin ahondar en la actualidad de su partido donde es actor principal en la división, al no permitírsele violar la Constitución, jurando como senador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...