Ante emergencias, llamar al 141

Ante la visita del Papa y la gran aglomeración de personas que se espera para esos días, el Ministerio de Salud habilitó la línea 141 (sin asterisco), a través de la que se podrá acceder a servicios gratuitos de ambulancias del Seme.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U6N7GEY2DJCBJLWTN5VXTQVTYI.jpg

Cargando...

El Ministerio de Salud Pública tendrá disponibles, durante los eventos por la visita del Sumo pontífice, 85 ambulancias del Servicio de Emergencias Médica Extrahospitalaria (Seme), a las que se podrá acceder llamando al 141 (141) desde líneas fijas o celulares de cualquier telefonía. El servicio de ambulancias estará disponible las 24 horas con un contingente de 252 funcionarios, según la cartera sanitaria.

En total, trabajarán al mismo tiempo por cada actividad unos 150 puestos con 2.900 trabajadores de la salud, dos helicópteros equipados con terapia intensiva y miles de insumos. Este y otros emprendimientos se dan en el marco del Plan Nacional de Salud con motivo de la visita del papa Francisco. Además de la declaración de alerta sanitaria en ocho departamentos, que establece que es imprescindible para la comunidad el servicio de atención sanitaria y hospitalaria en todos los centros públicos de salud.

En este sentido, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) dispondrá desde mañana de equipos de guardia ambulatoria en los puestos sanitarios que utilizarán los fieles durante las actividades del papa Francisco en Paraguay.

Ofrecerán servicios en 48 puestos sanitarios, con un total de 128 baños portátiles y 14 grifos de agua. Mañana se realizará un recorrido para controlar la calidad del agua que consumirán los fieles en general, así también preverán todas las medidas recomendadas de potabilización.

La actividad de guardia ambulatoria se extenderá el viernes, sábado y culmina el domingo, el último día de permanencia del Santo Padre en nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...