APA celebra salida de la “lista negra”

La organización Autores Paraguayos Asociados celebra que el Paraguay haya sido retirado de la “lista negra” en cuestión de piratería industrial. Igualmente, instó a las autoridades del Gobierno a seguir luchando contra la evasión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z6FFURDUANDJFI3XHD735ELBRE.jpg

Cargando...

A través del comunicado, la nucleación de autores nacionales celebró que nuestro país haya sido retirado de la “lista negra” de piratería industrial. “Es un mérito enorme y esperanzador”, manifestó. Así también, reconoció la labor de la Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual (Dinapi), cuya titular es Patricia Stanley.

Este logro es considerado de altísima importancia porque ayuda a mejorar la imagen de Paraguay, por lo tanto se reconocen los esfuerzos de la institución considerando que el acuerdo con los Estados Unidos es un premio a la labor realizada, permitiendo al mismo tiempo aspirar a un mayor apoyo a la propiedad intelectual en nuestro país.

Desde Autores Paraguayos Asociados (APA) se muestran esperanzados con respecto a que el “derrame positivo” de la lucha contra la piratería, alcance también al “pariente pobre” de la propiedad intelectual que es el derecho de los autores, intérpretes y productores fotográficos.

Señalan que a pesar de los esfuerzos de la Dinapi por combatir esta práctica, los piratas de las obras artístico-culturales se reproducen a diario, y se suma que al consumidor no le importa sino comprar lo que considera más barato sin consideraciones hacia los titulares de derechos protegidos por la ley, lo que puede percibirse como un problema más cultural que económico.

Mirando desde este punto la situación, también extendieron su reclamo a la autoridades a que otorguen los recursos económicos y logísticos necesarios para que la Dinapi pueda ejercer cabalmente la función de velar por el cumplimiento de las leyes protectoras de los autores y demás titulares de autores.

Por tanto, el Gobierno debe ser consciente de que la evasión en propiedad cultural es extensa y cuantiosa, y que dentro de esto el Estado también pierde. El valor de la misma sería cuantificable si se cumplieran con las normas y el debido pago por la utilización de las obras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...