Apoyan creación del Ministerio de la Familia

Miembros de la Comisión Virgen María Ama de Casa y de la Liga de Amas de Casa visitaron al presidente electo, Mario Abdo Benítez, para expresarle formalmente su apoyo al proyecto de creación del “Ministerio de la Familia”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IPBWXAIV2NFXTCZAI7S25V6RKM.jpg

Cargando...

Al respecto, la presidenta de ambas organizaciones sociales, Leni Pane, manifestó a ABC TV que creen “firmemente” que, así como el ama de casa es la columna importante dentro del núcleo familiar, la familia misma es la “piedra fundamental de toda sociedad”.

Añadió que la sociedad paraguaya necesita un cambio y que esa transformación se dará desde el núcleo de la familia. “Por eso nosotros apoyamos un cambio cultural que se debe hacer en nuestro país, y eso desde la familia”, insistió.

Al señalársele que la creación del Ministerio de la Familia contempla la eliminación de las secretarías de la Mujer y de la Niñez y la Adolescencia, la dirigente contestó: “Nosotros no creemos en la eliminación, sino en una ‘reingeniería institucional’, para que cuando una mujer necesite apoyo, por alguna violencia doméstica, el Estado dé un tratamiento integral: a sus hijos, sobrinos, padres, lo cual no le puede dar un solo ministerio”.

Preguntada cuál es el concepto de familia que maneja estas organizaciones, Leni Pane respondió: “Creemos en la familia tradicional y también en que ella tiene que ser la mayor protectora de la vida de sus componentes”.

Dijo también que familia es el conjunto de personas, consanguíneas o afectivas, que viven bajo un mismo techo, de forma permanente o en algún momento de sus vidas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...