Diputados piden informe sobre superviaducto

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Cámara de Diputados aprobó sobre tablas un pedido del informe al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones sobre el contrato por las obras del superviaducto. El diputado Danny Durand aseguró que hubo pago de coimas durante este proyecto.

Durante el estadío de oradores en la sesión ordinaria de este miércoles en la Cámara de Diputados, el diputado Danny Durand presentó un informe con elementos que apuntan a coimas aparentemente pagadas a la empresa española encargada del proyecto del superviaducto. En el documento consta que US$ 3.040.000 fueron “ahorrados” en cuestiones de ingeniería como ser losas que debían tener un metro de largo y sólo miden 35 centímetros, entre otros puntos. “No es una cuestión de ABC Color, es una denuncia que viene desde España”, señaló en referencia a la empresa adjudicada pese a sus malos antecedentes.

Continuando con el tema, durante el tratamiento sobre tablas, los legisladores aprobaron por unanimidad un pedido de informe al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre el proyecto mencionado.

Días atrás el titular de dicha cartera había anunciado una querella contra el propietario de este diario por una supuesta persecución a su gestión sobre este tema.