Arranca concurso para microemprendedores

Microemprendedores de todo el país podrán postularse desde el martes 7 de mayo al concurso “Con Vos Paraguay Crece”, realizado en el marco del proyecto de fortalecimiento y desarrollo de las Mipymes”, que encaran en forma conjunta la Itaipú y la UIP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PZ5OKSDHKNBMNCJUQ4Q7OP3MHU.jpg

Cargando...

La iniciativa beneficiará, en dos etapas, a un total de 40 micro, pequeñas y medianas empresas del país con financiamiento no reembolsable y oportunidad de acceso a módulos de educación en gestión empresarial. De esta manera se pone en marcha el convenio firmado entre el director general paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete, y el presidente de la UIP, Gustavo Volpe, a finales del 2018.

Los emprendedores seleccionados recibirán como premio 30% de aporte para cursos y talleres de educación empresarial, 70% de aporte para la adquisición de bienes y servicios y la implementación de un software de gestión empresarial. El valor estimado del galardón es de G. 50.500.000. El formulario de postulación estará disponible, a partir de la mencionada fecha la siguiente dirección electrónica.

La documentación a presentar por el solicitante incluye: copia de la cédula de identidad paraguaya vigente; certificado de Inscripción en la SET (RUC), copias de Declaraciones Juradas del IVA o detalle de facturación de los últimos 12 meses presentados ante la SET y una copia de Certificado de Cumplimiento Tributario vigente.

Asimismo, los postulantes deberán adjuntar la última acta de asamblea que designa a representantes de la sociedad y certificados de antecedentes judicial y policial vigentes. Las sociedades también deberán presentar certificado de no tener interdicción o encontrarse en quiebra.

Cada postulante debe llenar además un formulario del plan de negocio firmado en carácter de Declaración Jurada y adjuntar fotos y videos actuales de las instalaciones, productos o servicios del microemprendimiento.

Según los datos de la binacional, se llevarán a cabo talleres de divulgación y orientación en varias ciudades del país, para el llenado correcto del formulario de postulación.

Se espera que con este apoyo brindado por Itaipú y la UIP los emprendedores incrementen sus ventas mediante el aumento de la competitividad y la inserción de sus productos a nuevos mercados, al tiempo de incentivar la generación de nuevos puestos de trabajo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...