El hecho se produjo sobre la ruta 10 “Las Residentas”, en el tramo que une Puerto Rosario y Santaní.
De acuerdo con la denuncia, desconocidos a bordo de un vehículo abrieron fuego contra las ruedas de la camioneta en la que se desplazaban los empleados de la telefónica, lo que los obligó a detenerse.
Del rodado bajaron tres personas, dos de ellas con pasamontañas, quienes mostraron placas de la Policía Nacional, sin embargo inmediatamente desenfundaron sus armas para reducir a las tres personas que iban en la camioneta de la firma Antell Comunicaciones.
Enrique Cañete, guardia de seguridad privada de la empresa, quien oficiaba de chofer en el momento del ataque, recibió varios golpes con la culata del arma en el rostro y la cabeza, mientras que los otros dos hombres, identificados como Miguel Sill y Richard Cabrera, fueron bajados a punta de pistola del rodado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los malvivientes se alzaron con el arma del guardia y unos G. 500.000, también de Cañete, y varias tarjetas telefónica, para luego escapar del lugar a bordo del vehículo de la marca Hiunday color crema sin chapa por un camino vecinal.
Enrique Cañete fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de IPS de Santaní, donde se encuentra internado. El hombre se encuentra estable, reportó el corresponsal de ABC Color, Sergio Escobar.
Varios uniformados de la Policía Nacional se encuentran en la zona del asalto en busca de los malvivientes. Hasta el momento no hay detenidos.
