Asfaltado Ayolas - Yabebyry traerá desarrollo, anuncian

YABEBYRY, Misiones. La regularización asfáltica Ayolas - Yabebyry, significará el desarrollo de ambas comunidades y de la región, señaló el gobernador Carlos Arrechea (ANR) en su visita a la comunidad yabebyrense.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ILD2OCKBONHEXC43DLPRBWODKU.jpg

Cargando...

El asfaltado del tramo vial Ayolas - Yabebyry de 32 kilómetros, será un paso fundamental para el desarrollo de muchas familias de la zona que llevan años esperando salir del aislamiento a causa de las malas condiciones de los caminos. “Siempre comprometidos con el desarrollo del distrito de Yabebyry y después de haber trabajado para la construcción del empedrado entre Ayolas y Yabebyry, hoy podemos hablar de un sueño cumplido”, sostuvo el jefe departamental.

Numerosos productores del Km 15, Estero Bellaco, asentamiento Misiones Poty y Costa Yabebyry, dedicados a la agricultura, ganadería, entre otros, podrán trasladar sus productos de un lugar a otro sin el temor de que se pierdan por quedar varados por la falta de caminos de todo tiempo.

Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), presente durante la jornada de gobierno, expresó que la regularización asfáltica de la ruta tendrá un costo de US$ 3.500.000. El proyecto se llevará adelante en forma conjunta entre la hidroeléctrica y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Actualmente se viene ejecutando una obra de empedrado entre la Compañía Coratei y la de Yabebyry. La mala calidad de la misma es muy criticada por los automovilistas que circulan de forma continua por la zona. El proyecto es de 19,9 kilómetros y es financiado por Yacyretá. De acuerdo al contrato firmado entre EBY y el Consorcio Laureles, la inversión inicial es de G. 30.000 millones aproximadamente.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...