Así capturaron a narco

Un vídeo difundido en la web muestra el momento en el que el traficante de drogas Luis Carlos da Rocha, alias Cabeza Branca, es capturado cuando se encontraba en una panadería, del municipio de Londrina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TI3TJ6CE2RA6JFY7OLUP72ZMCA.jpg

Cargando...

Cuando muchos ya lo consideraban solamente un mito, el narcotraficante mas buscado de América Latina fue capturado por la Policía Federal de Brasil el sábado 1 de julio, en una panadería del estado de Mato Grosso.

En el vídeo, que corresponde a imágenes del circuito cerrado del negocio, se observa el momento en el que el Luis Carlos da Rocha ingresa a una panadería vestido con un short, y segundos después a policía lo captura, arrojándolo al suelo.

El criminal internacional era el principal objetivo de la Policía no solo en el Brasil, sino en América Latina.

Un video de circuito cerrado al que accedió ABC Color muestra el momento en el que Luis Carlos da Rocha, alias Cabeza Branca, es capturado en el interior de la panadería del municipio de Londrina, a 390 kilómetros de Salto del Guairá y a 520 kilómetros de Ciudad del Este.

Un informe de la Policía Federal indica que Cabeza Branca cayó en el marco del operativo denominado “Spectrum”, que en español quiere decir “Fantasma”, justamente en referencia a la ubicación desconocida del narco desde hace más de 30 años.

El criminal internacional tiene condenas en su país que suman hasta 50 años de cárcel, y que ahora van a ser ejecutadas.

Tras su detención fueron incautadas propiedades, aeronaves, vehículos y dinero en efectivo.

Se estima que Cabeza Branca producía entre tres y cinco toneladas de cocaína por mes, y que contaba con un patrimonio de 100 millones de dólares aproximadamente.

Según informó también la Policía Federal, trabajará en cooperación con la Policía Paraguaya para realizar búsquedas y aprehensiones en nuestro país, teniendo en cuenta que el traficante es propietario de diversas haciendas en territorio guaraní. Además, se habla de que en Paraguay mantenía parte de sus negocios.

Se decía incluso que “Cabeza Branca” vivió por varios años en la ciudad paraguaya de Puerto Antequera, departamento de San Pedro.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...