Asisten a familias vulnerables en Ayolas

AYOLAS. Unas 50 familias en situación vulnerable de Ayolas fueron asistidas hoy con productos alimenticios a través del programa Abrazo, con el apoyo de la Municipalidad local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VHSC3QHEHJCZNBLGYXN224QDHE.jpg

El acto se realizó en el salón de eventos del Municipio con la presencia del intendente Carlos Duarte (ANR), Gabriela Páez, directora Regional del Ministerio de la Niñez y Adolescencia de Misiones, Marisela González, directora de la CODENI de Ayolas.

Marisela Gonzalez señaló que el programa Abrazo es una iniciativa del Estado para prevenir, intervenir y proteger a niños, niñas y adolescentes que realizan actividades económicas en espacios públicos, olerías, vertederos y agricultura, entre otros.

“Se busca reducir la pobreza, la erradicación del trabajo infantil en todas sus peores formas, garantizar el cumplimiento de los derechos del niño, niña y adolescente, el servicio integral de salud, educación, y protección a niños, niñas que trabajan en espacios públicos”, expresó González.

PUBLICIDAD

También menciono que Abrazo fue posible después de un trabajo de diagnóstico de vulnerabilidad de la comunidad, es una oportunidad muy importante al cual accedimos para las familias, el compromiso es mayor porque aún nos queda mucho trabajo por delante, ya que el objetivo principal es traer más beneficios e incorporar más familias.

“A la vez agradezco a la ministra Teresa Martínez por la apertura y la buena predisposición que tiene”, concluyó.

A su turno, Carlos Duarte, indicó que la entrega de los alimentos se realizó a través de un convenio Municipalidad - Ministerio de la Niñez y Adolescencia. Con esta actividad se da inicio a varios programas que se desarrollarán en forma conjunta. También dijo que existe la intención de seguir fortaleciendo iniciativas de asistencia como ésta.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD