Crecida del río afectaría a unas 5.000 familias

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dijo que actualmente ya dieron refugio a unas 300 familias de los bañados en capital por la crecida del río Paraguay y que el número de damnificados podría incluso llegar a unas 5.000 familias.

Cargando...

La Comuna capitalina tiene disponibles 20 refugios en varios puntos, como clubes deportivos y sedes militares. Hasta la fecha hay unas 300 familias que fueron desplazadas por la crecida del río y que por ello fueron reubicadas en albergues temporales.

“La previsión es que lleguemos a 5.000 familias, que es una situación crítica”, comentó Ferreiro, en conversación con radio ABC Cardinal.

A su criterio, falta un “acuerdo político” para trabajar en una solución definitiva a la problemática de las 26.000 familias que viven en la zona ribereña. Dijo además que la migración de personas del interior del país hacia la capital, en busca de una mejor calidad de vida, es un factor que se debe tener en cuenta.

“Si el barrio San Francisco alberga a unas mil familias y hay unas 26.000 familias en los bañados de Asunción, nos faltan 25 barrios San Francisco”, graficó el intendente.

Expresó que el presidente Mario Abdo Benítez tiene intención de solucionar la cuestión de los desplazados por el río, pero que es una tarea que llevará unos 10 años.

Este sábado, en Asunción el río Paraguay alcanzó los 5,14 metros de altura. Subió cuatro centímetros desde ayer. La alerta crítica se activa desde los 5,5 metros.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...