Cargando...
Menciona el comunicado que ante lo ocurrido en la noche de ayer, cuando casi un centenar de personas rodeó la sede fiscal de la ciudad de Lambaré, donde cumple funciones la fiscal Blanca Agüero, quien en esos momentos se encontraba investigando supuestos hechos punibles cometidos por el exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas.
Por ello manifiesta, “su más enérgico repudio a dicho accionar, y a la vez se solidariza con la misma. Actos de esta naturaleza son atentados graves contra el Estado de Derecho, en donde debe primar la Constitución y las leyes sobre intereses sectoriales, partidarios o particulares. Además, considera que el ataque sufrido por la asociada solo puede ser entendido como un intento de amedrentamiento no sólo a su persona sino a todo el Ministerio Público, en momentos en que esta institución lleva adelante varias investigaciones sobre hechos de corrupción”.
Pero mencionan que la Asociación es consciente que “el accionar de sus asociados se encuentra sometido al escrutinio de la ciudadanía, y por ende pueden recibir críticas en sus actuaciones, pero estas deben ser canalizadas por los conductos correspondientes y, en modo alguno, pueden llevar al uso de la fuerza o la intimidación en contra de uno de sus asociados, tal como ocurrió anoche, ya que ello es contrario a lo que manda la Constitución en su artículo 15, que prohíbe el reclamo de pretendidos derechos por medio de la violencia”.
Instan que el respeto y la tolerancia sean la base de la convivencia democrática en el país y que de esa manera todos colaboremos a que se fortalezca la institucionalidad en el Paraguay.