Usar a funcionarias para sexo y colecta de votos

El liberal Jorge Rivas, secretario de Deportes de la Municipalidad de Caacupé, pidió a través de WhatsApp que se utilice a las secretarias de la comuna para buscar votos, hasta incluso tener sexo. El intendente Diego Riveros dijo que “fue una broma”.

Cargando...

En la primera parte del audio, el Jefe de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Caacupé, Jorge Rivas (PLRA), habla de su experiencia en el Encuentro de Católicos con Responsabilidades Políticas al Servicio de los Pueblos Latinoamericanos, donde viajó para acompañar al intendente Diego Riveros.

Asegura estar conociendo a “grandes líderes internacionales”, estableciendo relaciones con políticos de Nueva Zelanda, Italia y Argentina. Afirma además que ese encuentro será de mucho provecho para Caacupé. El evento se realizó en Bogotá del 1 al 3 de diciembre de este año y cabe destacar que el viaje fue cubierto por la comuna caacupeña.

A continuación, Rivas pide en guaraní al receptor del audio que “haga” al menos cinco o seis votos y que él estará de regreso el lunes para mostrarles “mba’eichaitépa roipiróta” (como los venceremos).

A continuación, le da coordenadas de las zonas a donde deberían ir, como cerca de la casa de un tal “Miguel” y que Reinaldo Lovera los guiará junto a Carlos Núñez, quienes son referentes liberales de la compañía Cerro Real de Caacupé.

Finalmente, pide que ponga a trabajar a las secretarias para juntar los votos, e incluso las denigra diciendo que “en medio del recorrido las lleve bajo la sobra de algún árbol y abuse sexualmente de ellas, para luego seguir con el proselitismo”.

Al respecto, el intendente de Caacupé, Diego Riveros (PLRA), manifestó que es evidente que se trata de un audio de WhatsApp en el cual Rivas “bromeaba” a un amigo y lamentablemente él lo difundió y se viralizó.

“Creo que es una irresponsabilidad, pero no le veo transcendencia, se interpreta demasiado bien que es una broma, pero porque estamos en época electoral se busca tergiversar”, aseguró para ABC Color. Sin embargo, aseguró que “van a investigar” y “algo van a hacer al respecto”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...