Autor de disparo a un perro seguirá en prisión

El juez penal Julián López Aquino determinó que el brasileño Vinicius Pires Martins, quien semanas atrás disparó y mató a un perro, permanezca detenido, ya que no tiene garantías suficientes para litigar en libertad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CHS6PSO2UFFTVK2XBV6ZH7TZE4.jpg

Cargando...

El brasileño Vinicius Pires Martins, de 23 años, se encuentra imputado bajo la figura penal de Producción de Riesgos comunes, por haber utilizado un arma de fuego con fines peligrosos (no lo imputaron por la violenta muerte al perro porque ese hecho no se contempla en el Código Penal).

Tras su acusación, el extranjero se encontraba detenido en el Departamento Judicial de la Policía Nacional, pero el pasado 21 de noviembre, su abogado defensor, David Olmedo, se había acercado a hacer el pedido de revisión de la medida cautelar de prisión preventiva.

A consecuencia de este pedido, se señaló una audiencia, durante la cual se solicitó formalmente la aplicación de medidas menos gravosas alegando que el detenido tiene garantías de residencia.

Analizando el pedido de la defensa, la Magistratura consideró que los argumentos expuestos no constituyen elementos suficientes que puedan hacer variar la medida cautelar impuesta por el Juzgado.

Si bien el imputado presentó un inmueble como caución real, no presentó la tasación a los efectos de determinar el valor de la propiedad. Además, la Magistratura expuso que la investigación se encuentra en etapa inicial, y la Fiscalía aún está reuniendo pruebas a fin de demostrar las circunstancias del hecho, así como el grado de participación del imputado.

Por otra parte, el juez ordenó la realización de estudios sicológicos y siquiátricos al imputado, que aún se encuentran pendientes de realización. Así también, el imputado no ha demostrado tener arraigo suficiente, y no existen garantías suficientes para que pueda litigar en libertad.

Por todo lo señalado, el juez consideró que aún existe peligro de fuga y obstrucción al proceso investigativo, por lo tanto corresponde mantener la prisión preventiva.

Pires Martins, estudiante de Medicina, residente en el barrio Virgen del Carmen, de la ciudad de Mariano Roque Alonso, deberá continuar su reclusión en el Departamento Judicial de la Policía Nacional, en libre comunicación y a disposición del Juzgado, hasta tanto se resuelva lo contrario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...