Autoridades de Yguazú también asumen sus cargos

YGUAZÚ, Alto Paraná. Mauro Kawano Agüero (ANR), intendente electo el pasado 15 de noviembre y los 12 concejales, asumieron hoy el cargo en un acto que se realizó a las 10:00 en el polideportivo de la Asociación Japonesa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FUA2AADOCBDG5E57QJWKJ4HQ7M.jpg

Cargando...

El nuevo intendente cuenta con mayoría de concejales en la Junta, que está compuesta por ocho colorados, dos liberales, uno del Movimiento Tekojoja y uno del “Movimiento de la A”. El nuevo jefe comunal reemplaza en el cargo a Roberto Ramírez (ANR).

El acto de posesión de cargos empezó con el juramento de los doce concejales, lo que estuvo a cargo del presidente de la Junta Municipal saliente Toshiaki Rubén Konno. Posteriormente se realizó la sesión de honor, en las que los doce concejales electos, por mayoría absoluta, eligieron a Ciro González (ANR) como presidente de la Junta Municipal.

Los nuevos ediles son los colorados Ciro González, Cándido González, Kazunori Sato, Gustavo Ayala, Saturnino Martínez, Diosnel Ricardo, Tomás Oviedo y Celso Portillo. Por el partido liberal asumieron Reinaldo Valdéz y Omar Giménez, por el partido Tekojoja: Reinaldo Javier Valdéz y por el Movimiento de la A René Vargas.

Durante su discurso, el nuevo jefe comunal agradeció a Dios, a su familia y al pueblo de Yguazú en general por la confianza depositada en su persona y mencionó nuevamente algunas de sus promesas electorales.

“Tenemos desafíos ambiciosos, y hablo en plural porque sé que el pueblo yguasuence está deseoso de salir de la oscuridad de sus calles, de tener caminos rurales transitables, agua potable en las casas, de que los abuelitas y abuelitos puedan cobrar la pensión por la tercera edad sin ser discriminados por pertenecer a otro equipo político”, expresó Kawano.

Prometió además la buena distribución de los recursos de Fonacide, de modo a que llegue a la mayoría de las instituciones de la zona en beneficio de una mejor educación. Pidió a los concejales para que lo ayuden a realizar gestiones para mejorar los servicios de salud en la ciudad, ya sea en el centro de salud o la Fundación Tesãi.

Aprovechó la ocasión para solicitar al gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías (ANR), presente en el acto, la construcción de empedrados en las calles paralelas a la ruta internacional N° 7, Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia.

Kawano de 39 años, de padre japonés y madre paraguaya, ocupará el cargo por primera vez en el distrito, y reemplazará a Roberto Ramírez (ANR), quien pese a buscar su reelección por tercera vez, ya no pudo conseguirlo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...