Ayala deja la Quinta Nápoles

Miguel Ayala Florentín, quien había arrendado la Quinta Nápoles, perteneciente al presunto narco Reinaldo Cucho Cabaña, canceló el contrato de alquiler que tenía con la Senabico, alegando que fue supuestamente amenazado.

En la tarde de este martes, Miguel Ángel Ayala Florentín canceló el contrato con la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), por el cual alquilaba por el valor de G. 7 millones la quinta de “Cucho”, ubicada en la ciudad de Juan E. O'Leary.

De acuerdo a un acta de recepción de la Senabico, Ayala renunció a la Quinta Nápoles porque sintió que su integridad física corría peligro ya que recibió supuestas advertencias por parte de personas a quienes no pudo identificar, que ingresaron como visitantes al sitio.

Por ello, Ayala Florentín se reunió al mediodía de este martes con Juan Carlos Venegas, jefe del Departamento de Registros y Seguimientos de Bienes de la Senabico, y entregó las llaves de la quinta que arrendaba con fines comerciales (turismo).

PUBLICIDAD

El arrendatario mejoró el inmueble con la instalación de 10 baños y algunas puertas, reparación de tuberías y la reposición de circuitos y artefactos eléctricos en varias zonas del mismo, según el documento.

Tras la presión ciudadana y de los medios de prensa, la Senabico finalmente publicó el 15 de febrero pasado en su portal web el contrato de la Quinta Nápoles.

El documento expresa que Miguel Ángel Ayala Florentín es arrendatario de la propiedad desde el 15 de enero de 2019 con una vigencia de 3 años, pagando la suma de G. 7 millones al mes. 

No obstante, sobre el arrendatario pesan nueve demandas por la falta de pago de préstamos, tarjetas de crédito, telefonía celular, entre otros.

Estas deudas ascienden a la suma de G. 49.951.502, según informes a los que accedió ABC Color, gracias a los cuales también se constató que Ayala Florentín no es propietario de ninguna empresa.

La polémica hizo que ayer Karina Gómez renunciara a la Senabico. Hoy asumió en su reemplazo Carolina Llanes, quien había encabezado la intervención en Ciudad del Este.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD