Barakat está vinculado al narcotráfico

Hugo Vera, titular de la Senad, dijo que el ciudadano libanés Mahmoud Ali Barakat (40), detenido ayer, es requerido por la justicia de Estados Unidos por un caso de lavado de dinero vinculado al narcotráfico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JK3A3YYP5ZARXHDY6VBXG7L5NE.jpg

Cargando...

“La investigación sobre Barakat es de larga data. Está involucrado en el lavado de dinero vinculado al narcotráfico”, dijo Vera a ABC Cardinal.

Expuso que, como tenía vigente una orden de captura con fines de extradición, ya fue entregado a la Interpol para acelerar su entrega a las autoridades estadounidenses. Dijo que el libanés llevaba “una vida normal” en Paraguay, ya que tenía una oficina y una empresa de fachada.

Con respecto a la controvertida legalización de marihuana, Vera dijo que países como Canadá y otros “más adelantados en cuanto a costumbres” pueden legalizar la marihuana porque no experimentan el fenómeno que se da en Paraguay, donde “la marihuana desarrolla un proceso delictivo que se basa en cultivo de 4.000 hectáreas al año, devastando bosques y nuestra economía”.

Sostiene que la legalización de la marihuana debería depender de “un consenso político a nivel regional para que cualquier producto elaborado en Paraguay no se convierta en un búmeran a la imagen y prestigio del país”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...