Asesinan a hincha de Cerro

Un líder de la facción “Comando” de barrabravas de Cerro Porteño fue asesinado esta noche en Villa Elisa en una contienda entre hinchas del mismo club, pero del grupo “La Plaza”, antes del partido contra Sol de América. Hay 25 detenidos por la Policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/623OUUOUY5CI3N3SVWT4IABUW4.jpg

Cargando...

 El fallecido fue identificado como Mathias Sebastián Ortellado de 23 años de edad, quien es integrante de la barra “Comando” y uno de los líderes en la zona de San Isidro. El cuerpo se encuentra en el Hospital de Villa Elisa.

También resultó herido -de un refilón- Ricardo Garcete (39), informó el comisario principal Arcenio Correa, jefe de la Comisaría 14ª Central. Asimismo, una menor de 17 años de edad también resultó con heridas que no fueron precisadas en el informe policial. 

El incidente ocurrió alrededor de las 18:30, cuando un grupo de aproximadamente 400 barrabravas se disponían a ingresar al estadio deportivo del club Sol de América, en el acceso que se encuentra sobre la avenida Von Polesky de la ciudad de Villa Elisa.

Según el relato del comisario Correa, en un momento dado, los hinchas comenzaron a lanzarse “bombas 12x1” en medio de la multitud, y entre los estruendos de pirotecnia se habrían efectuados tres disparos, que fueron los que acabaron con la vida de Ortellado.  

El actuar oportuno y la coordinación entre los disparos y las bombas hace suponer que el asesinato fue premeditado y planeado con anterioridad. 

El comisario Carlos Aguilera, jefe del departamento Central de la Policía Nacional, informó que tras el incidente quedaron detenidas 25 personas, 17 de estas fueron aprehendidas durante el incidente y otras con después. 

Conforme a Aguilera, se maneja la versión -aun sin confirmar- de que podría tratarse de un ajustes de cuentas entre ambas facciones, cuya enemistad es consabida.

Asimismo, aproximadamente hace un mes, un miembro de “La Plaza” del barrio Villa Bonita murió en circunstancias similares a la de Ortellado, supuestamente a manos de integrantes de “Comando”.

Un revólver, posible arma homicida, fue encontrado cerca de la escena del crimen, abandonado bajo un vehículo, según detalló Aguilera, quien aclaró que fueron balines de goma, utilizados para dispersar a los barrabravas, los que hirieron a Carcete y a la joven de 17 años.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...